warning Tienes el Javascript desabilitado. Para disfrutar de una mejor expreciencia habilita el Javascript

El Sistema Educativo de la Iglesia debe tener el valor de ser diferente

Image

El élder Clark G. Gilbert, comisionado de educación de la Iglesia, habla en la Semana de la Educación de BYU sobre por qué hay tantos programas educativos

Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com

Por Rachel Sterzer Gibson

PROVO, Utah — Como introducción a sus comentarios durante una presentación en la Semana de la Educación de BYU, el élder Clark G. Gilbert mostró un video antiguo de “Candid Camera”, una serie de televisión de cámara oculta.

En el clip, tres o cuatro actores de “Candid Camera” entran en un ascensor con una persona sola y miran hacia la parte trasera del ascensor en lugar de mirar hacia las puertas. Los actores realizan la broma varias veces con diferentes usuarios desprevenidos. Inevitablemente, el individuo gira torpemente para mirar hacia atrás en el ascensor como los demás.

El élder Gilbert, Setenta Autoridad General y comisionado de educación de la Iglesia, comparó la experiencia del usuario del ascensor con el Sistema Educativo de la Iglesia.

“Pedimos a nuestras universidades que sean diferentes del mundo y entre sí”, explicó el élder Gilbert, o que se mantengan solos a pesar de las presiones para “mirar hacia el lado equivocado en el ascensor”.

SEI-valor-de-ser-diferente-.jpg

El Elder Clark G. Gilbert, Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y comisionado de educación de la Iglesia, habla durante un devocional de BYU en el Marriott Center en Provo el martes, 8 de febrero de 2022. Foto: Kristin Murphy, Deseret News
2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia hace una gran inversión en la educación, dijo y citó al élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien destacó en su discurso ante el National Press Club cómo la educación es un principio fundamental de la fe de los Santos de los Últimos Días.

“Damos una atención, energía y recursos significativos a la educación de nuestros jóvenes. Toda la educación secular y espiritual se encuentra bajo el paraguas de nuestro Sistema Educativo de la Iglesia, y casi un millón de estudiantes están inscritos”, dijo el élder Bednar.

¿Por qué la Iglesia invierte tanto tiempo, energía, dinero y capital humano en cada una de las escuelas dentro del Sistema Educativo de la Iglesia y por qué hay diferentes instituciones en lugar de solo la Universidad Brigham Young? preguntó el élder Gilbert.

Cada escuela tiene la misma visión: Desarrollar discípulos de Jesucristo que sean líderes en sus hogares, la Iglesia y en sus comunidades. “No importa lo que hagamos, no importa cuál sea la institución, por eso la Iglesia invierte en estas instituciones”, dijo el élder Gilbert.

Luego destacó brevemente cada institución bajo el paraguas del Sistema Educativo de la Iglesia y sus diferentes roles dentro del sistema.

Valor para ser diferente

Cada institución está haciendo algo diferente para bendecir a una Iglesia mundial, dijo el élder Gilbert. Cada institución tiene un propósito diferente y un encargo del liderazgo de la Iglesia de ser diferente.

Citó al poeta Robert Frost: “Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo Y apenado por no poder tomar los dos. ... Tomé el menos transitado, y eso hizo toda la diferencia”.

En conclusión, el élder Gilbert declaró, “En el Sistema Educativo de la Iglesia, nuestras escuelas deben tener el valor de ser diferentes — diferentes del mundo y, curiosamente, diferentes entre sí”.

El Señor está usando la educación en el gran recogimiento de Israel que se lleva a cabo hoy en la Iglesia, dijo el élder Gilbert. “Él está preparando al mundo para Su regreso, y el Sistema Educativo de la Iglesia es uno de los muchos recursos que utilizará en ese esfuerzo”.

Copyright Deseret News Publishing Company 2022

0 Comentarios

Deja tu comentario

Iniciar sesión


  1. No hay resultados


Mision SUD

Reportar

×

Porque motivo reportar este contenido: