warning Tienes el Javascript desabilitado. Para disfrutar de una mejor expreciencia habilita el Javascript

Jehová, sé nuestro guía

Image

Un tributo a Gales, donde el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo debe gran parte de su historia

El país de Gales es conocido como la tierra del canto, y las raíces del Coro del Tabernáculo están arraigadas a este hermoso lugar. En 1849, un talentoso músico de nombre John Parry, quien había emigrado de Gales al valle del Lago Salado, en el oeste norteamericano, organizó un grupo de 85 cantantes galeses para actuar en un servicio de la iglesia. Ese coro estableció los cimientos del actual Coro del Tabernáculo, y John Parry fue su primer director.

Los emigrantes galeses se distinguían por sus dotes musicales. Cuando a uno de ellos se le preguntó dónde había aprendido a cantar tan bien, respondió, “Las colinas de Gales fueron el aula, y el Espíritu de Dios el maestro”.

Jehova-se-nuestro-guia-1.jpg

Jehova-se-nuestro-guia-2.jpg

Un panorama de Conwy con el castillo de Conwy en Gales. stock.adobe.com
2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Hoy rendimos tributo a la tierra, al legado musical, y al pueblo gales, a quienes el Coro debe tanto de su historia.

Además de su primer director y muchos de sus integrantes originales, algunas de las canciones predilectas del Coro también provienen de Gales. Una de ellas es “Jehová, sé nuestro guía”, del compositor gales John Hughes, interpretada por primera vez aquí, en la Capel Rhondda de la iglesia bautista galesa, en Pontypridd, en 1907.

Su título en gales, “Cwm Rhondda”, significa “valle” y “río”, aludiendo al encantador paisaje de esta región de Gales. La letra fue escrita por William Williams, un ministro ambulante conocido como “El dulce cantante de Gales”, compositor de más de 800 himnos a lo largo del siglo 18. Sin embargo, “Jehová, sé nuestro guía” es su himno más conocido, y ha sido uno de los favoritos del Coro del Tabernáculo desde sus inicios.

Su letra habla de liberación y de esperanza, y recuerda los milagros de Dios en favor de Su pueblo en el Antiguo Testamento, cuando Él “iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos” por el desierto. Hoy, desde Gales, alabamos a Dios por tales milagros del pasado, y con humildad buscamos Su continua guía al viajar por nuestro propio desierto:

Jehová, sé nuestro guía

al lugar de promisión.

Siendo débiles, confiamos

En tu mano y tu don…

Hoy tu reino

alabamos

en tu nombre con fervor.

(Véase “Jehová, sé nuestro guía” Himnos, núm. 39.)

FuenteLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Iniciar sesión


  1. No hay resultados


Mision SUD

Reportar

×

Porque motivo reportar este contenido: