warning Tienes el Javascript desabilitado. Para disfrutar de una mejor expreciencia habilita el Javascript

17 Agosto 2022 - La Paz Noticia Jóvenes de La Iglesia de Jesucristo brindan servicio a niños con necesidades especiales

Image

Fueron 200 jóvenes que brindaron 1600 horas de servicio a los niños de la Fundación San Lucas

"El que está al servicio de sus semejantes solo está al servicio de Dios”, fue el principio detonante para que Jorge Holguín, obispo del Barrio Cosmos, motivara a 200 jóvenes de la Estaca Alalay a reunirse desde las 6:00 a, m, hasta las 3:00 p. m. del 21 de junio del 2022, en el Centro de Rehabilitación de la Fundación San Lucas, para brindar a niños y jóvenes con capacidades especiales un poco de amor, tal cual nuestro Salvador nos enseño.  

El Centro de Rehabilitación San Lucas, es una organización del municipio de Cochabamba, dedicada a la atención de niños con capacidades diferentes (Síndrome de Down, PCI, Retraso mental leve y moderado) que asisten a dicho centro para tomar terapia. Se sabe que algunos de los niños provienen de familias disfuncionales. Es así, que los líderes de La Iglesia de Jesucristo al percatarse que los predios del lugar no contaban, la mayor parte del tiempo, con condiciones aptas para que los niños y sus hermanitos desarrollen sus terapias y que puedan pasar buenos momentos de recreación, decidieron planificar y realizar una experiencia de servicio inspiradora.

Participaron 160 niños de la Fundación junto con sus Padres y representantes de otras organizaciones sumando un total de 70 adultos que junto a los 200 miembros jóvenes varones y mujeres de la Iglesia de Jesucristo de la Estaca Alalay, pasaron los momentos más felices e inolvidables de sus vidas. Las actividades realizadas en esa ocasión fueron: la refacción de la infraestructura, la limpieza de jardines y áreas verdes, el pintado de murales, la planificación de un almuerzo, la realización de actividades recreacionales, juegos y un show de talentos y habilidades. 

En dicho evento, el Obispo Holguín indicó que la Iglesia siempre busca oportunidades de servir ya que Jesucristo mismo dio el ejemplo cuando estaba ministrando. Algo que Él nos pide es amar a nuestro prójimo y un indicador de amor a nuestro prójimo es brindarle servicio.

CochaSer1.jpg

CochaSer2.jpg

CochaSer3.jpg
 
200 jóvenes de la Iglesia de Jesucristo y 160 niños de la Fundación San Lucas vivieron una hermosa jornada de servicio.
 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
1 / 3
Descargar fotos
Asimismo, Heidi Peñarrieta, presidenta de la organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia de Jesucristo, manifestó que el propósito de la actividad es hacer que las jóvenes presten servicio a jóvenes de su misma edad y puedan valorar las bendiciones que tienen en sus hogares. También indicó que el éxito de la elevada convocatoria se debió a que los jóvenes fueron capacitados en la doctrina del servicio y en la expiación que les ayudó a comprender a quienes estaban sirviendo y permitió que llegaran a conocer mejor a los niños con capacidades especiales.

Sandro Beltrán, presidente de la OTB Minero San Juan, expresó que para él fue una gran sorpresa la gran labor que hicieron los jóvenes de la Iglesia de Jesucristo por los niños con discapacidad al ver el gran trabajo que realizaron, arreglando los parques, haciendo la limpieza de las áreas verdes y el pintado de los murales "...es una gran labor que están dejando y que va a perdurar para mejorar el lugar" declaró. 

También agradeció a la Iglesia y expresó su satisfacción y alegría por la solidaridad y el desprendimiento de los miembros jóvenes de la Iglesia de Jesucristo en beneficio de los niños con capacidades especiales de la Fundación San Lucas.

Por su parte la Sra. Marcelina García, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad expresó su gratitud e indicó que estaba realmente contenta por esta ocasión en la que sintió que una ayuda permanentemente buscada haya sido escuchada y atribuyó este hecho a que solo nuestro Señor Jesucristo sabe a quien debe ayudar.

Los jóvenes Julia Delgado y Alejandro Peña, también indicaron que se siente el espíritu al poder servir y ayudar a quienes realmente lo necesitan.

Finalmente tras un día lleno de sorpresas, entusiasmo y servicio desinteresado, Omar Daza, segundo consejero de la Presidencia de Estaca Alalay, dijo: "...la Iglesia promueve el servicio por actos hacia nuestro prójimo y también por compartir y vivir el evangelio. Algo que me gusta personalmente de la Iglesia es que promueve el servicio a la comunidad y el amor hacia nuestros hermanos..."

FuenteLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

0 Comentarios

Deja tu comentario

Iniciar sesión


  1. No hay resultados


Mision SUD

Reportar

×

Porque motivo reportar este contenido: